Un legado de 15 años llegaba a su triste final. Una sentencia de muerte con la expectativa a desaparecer para siempre. Hasta hace unas horas, ese era el estado en el que todos sabíamos se encontraba Winamp, pero gracias a un acuerdo entre AOL y Radionomy, Winamp pasará a manos de esta última y seguirá entre nosotros, funcionando como lo venía haciendo normalmente.
Les recomiendo el artículo de Tech Crunch en el que Ingrid Lunden explica cómo esta adquisición de Radionomy tiene sentido para su modelo de negocios. Un dato que sinceramente me sorprendió, es la cifra de descargas mensuales que venía teniendo Winamp: 3 millones. TRES MILLONES. Para un programa que venía casi sin modificación o actualización alguna en un largo tiempo, es una cifra completamente envidiable.
Como bien comentan en Life Hacker, si bien Winamp sigue siendo uno de los reproductores más exitosos del mercado, no quita que haya otras empresas o desarrolladores con mejores opciones para ofrecer, ya sea que prefieran pagar mensualmente un servicio como Spotify o Rdio, o utilicen web apps para descubrir nueva música. Dudo que Radionomy esté buscando competir en el mercado de reproductores, pero ya que depositaron una buena suma para comprarlo, ¿por qué no mejorarlo y hacerlo un poco más llamativo?
Personalmente me encuentro escuchando música localmente cada vez menos, salvo justamente en ocasiones en donde no tengo acceso a internet. Me gustaría saber si ustedes, más allá de todo lo que implica Winamp, siguen usando este reproductor? Si no, ¿cambiaron a otro producto o evolucionaron a un servicio online?
Deja una respuesta