Muchos piensan que viajar en avión no tiene ninguna dificultad que lo único que deben de hacer es acercarse, comprar su boleto y listo, y aunque no sea difícil, hay varios consejos que podemos seguir para conseguir mejores vuelos o mejores precios, pero también hay algunos que nos sirven para tener una mejor experiencia en general.
Consejos para personas que nunca volaron
- Volar es la forma más segura de viajar, no lo dudes.
- Debes de buscar disfrutar tu primera experiencia de vuelo.
Si tienes miedo a volar
No es ningún secreto que hay miles de personas que le tienen miedo a viajar en avión, pero es importante que no pierdas la oportunidad de viajar por quedarte encerado en ese miedo.
Para ayudarte a que tu experiencia de viaje sea menos “aterradora”, aquí tienes algunos consejos:
- La parte del avión en la que se sienten menos las turbulencias es sobre el ala, en el centro del avión, siendo la parte delantera y la trasera las que se mueven más.
- Al viajar sobre el ala se escuchan ruidos extras, ya que se guarda el tren de aterrizaje, está la subida y la bajada de los flaps, etc… Simplemente debes de saber que son ruidos normales.
- Sal con tiempo hacia el aeropuerto. Si dejas todo para el último momento es probable que se te sumen los nervios. Mejor llega con tiempo.
- Concentrate en otra cosa. Leer un libro, ver una película o escuchar música puede ser de gran ayuda.
- Debes tener cuidado con los medciamentos que tomes, ya que en algunos casos pueden tener efectos contrarios. Hay personas que toman calmantes y la pasan fatal durante el vuelo.
- Cuidado con el alcohol. Aunque muchos piensen que los puede relajar, a algunas personas no les hace buen efecto con la presión y los nervios.
Tips para tener una mejor experiencia en general
- Cuando compres el pasaje en la aerolínea o en una agencia notaras que tienen un código de reserva. Con ese código ya tienes el pasaje en sí.
¿Qué hacer si estas congestionado?
- Debes de hacer lo posible por no volar congestionado.
- Si estas congestionado, un baño con mucho vapor ayuda mucho.
- Consulta a tu médico por un descongestivo en días precios
¿Qué debes de hacer antes de ir al aeropuerto en el llamado “Web Checkin”:
- Con el Web Checkin le demuestras a la aerolínea que vas a viajar.
- Sirve para confirmar el lugar que vas a ocupar en el avión.
- Si crees que vas a ir al baño varias veces durante el baño busca lugar en el pasillo. Si quieres ver todo o dormir apoyado pide ventanilla.
- Si vas a viajar con alguien y no encuentran dos lugares juntos, procura llegar temprano al aeropuerto y pedir que les busquen dos lugares juntos dentro de las posibilidades existentes.
Tips para mejorar la experiencia con el equipaje
- ¿Sirve envolver las valijas en nylon? En realidad, todas las valijas tienen cierto desgaste en los vuelos, y con los que gastas en nylon después de varios vuelos te puedes comprar una valija nueva.
- Si estas decidido a envolver el equipaje en nylon lo mejor es que lo hagas tú mismo. Comprate un rollo y hazlo.
- Aquellos seguros que venden son complementarios a lo que nos paga la aerolínea en caso de desaparición de equipaje.
- El equipaje que puedes subir contigo al avión no puede pesar más de XX cantidad de kilos. La cantidad la encontraras disponible en el sitio de la aerolínea en la que volaras. Revisa el peso y no cargues de más. Es mejor despachar un equipaje más cargado de andar con el riesgo de que te bajen el equipaje.
- Recuerda que puedes subir con una mochilita y una carry on. La carry on va arriba en el maletero y la mochilita puede ir debajo de tu asiento.
Tips para estar en el aeropuerto
- No tienes que hacer fila. Desde hace muchos años los aviones tienen boletos asignados. Solo debes de hacer fila cuando llaman a embarcar.
- Debes poner atención al embarque por filas, así como saber cuándo es tu turno.
- Preguntale al agente del aeropuerto que despachara tu equipaje si el vuelo está lleno. Si re dice que no, tienes más motivos para suponer que no habrá ningún problema con el espacio de tu equipaje que subirás contigo.
- Respeta los tiempos marcados para llegar al aeropuerto. Si llegas después del tiempo que se te ha indicado hay una posibilidad de que pierdas el vuelo.
Si haces las cosas bien volar puede ser una de las mejores experiencias de tu vida, ya que descubrirás que en realidad es algo muy seguro, sencillo y cómodo.