Febrero 24 es la fecha elegida por Samsung para presentar el Galaxy S5, durante el inicio del MWC en Barcelona. Aunque sorprendentemente no hemos visto ninguna foto filtrada por ahora, lo que sabemos es que van a intentar diferenciar el diseño del equipo respecto a las versiones anteriores, enfocándose en lucir la pantalla y el material de la cubierta.
Por el lado de las especulaciones, se rumorea es que estuvieron analizando la posibilidad de incorporar un escáner de Iris, aunque es difícil determinar la veracidad del rumor, o incluso que decisión habrá tomado Samsung al respecto. Lo que si podemos suponer, es que el reciente acuerdo con Google va a influenciar en alguna medida sus productos.
¿Veremos un Samsung con Android casi stock, y aplicaciones propietarias no invasivas? ¿Se enfocarán finalmente en la experiencia de usuario, en vez de hacerlo en el marketing?
Personalmente creo que la empresa Surcoreana tiene un largo camino que recorrer antes de comprender realmente las ventajas de usar Android sin modificar, por lo que veo más factible que su primer producto con Android stock sea un Galaxy Note, o incluso alguna línea nueva de productos cuya estrategia de venta sea ofrecer la “experiencia Google” a los usuarios. Sin embargo, no descarto que puedan sorprendernos dentro de tres semanas cuando presenten su nuevo flagship.
¿Les gustaría un Galaxy S5 con la última versión de Android, o prefieren las apps de Samsung? Cuéntenme en los comentarios que características quisieran ver en este próximo smartphone.
EDIT: Eldar Murtazin, conocido por filtrar datos acertados sobre equipos que todavía no se presentaron de forma oficial, publicó las posibles especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S5.
-Pantalla de 5.24», 2560×1440 de resolución, 560 píxeles por pulgada, y tecnología AMOLED.
-Cámara trasera de 16Mpx
-Cámara frontal de 3.2Mpx
-Procesador Exynos 6 o Snapdragon 805
-3GB de RAM
-32 y 64 GB de almacenamiento según la versión
-Batería de 3200 mAh
Deja una respuesta