Durante los últimos días estuve jugando el flamante Plants vs. Zombies Garden Warfare, de EA, un híbrido entre First Person Shooter, Third Person Shooter y el viejo y querido Plants Versus Zombies.
Está disponible para PlayStation (3 y 4), Xbox (360 y One), y también para PC. Yo lo probé en PS3.
¿Vale la pena? Eso les voy a contar.
Un poquito de contexto primero, y por favor no se rían de mí: los FPS no me gustan en general porque me pone muy nerviosa sentir que me van a disparar y matarme, y entonces juego mal. Sé que es una tontería pero la diferencia entre «manejar» el personaje y «ser el personaje» es más fuerte que yo. Por eso cuando puse las manos en Garden Warfare tuve mis dudas, pero por suerte superó todas mis expectativas, e incluso un poco más.
El juego es un Third Person Shooter que tiene dos modalidades generales: Garden Ops, en el cual manejamos a algún personaje –planta o zombie– durante 10 «oleadas» de ataques mientras defendemos nuestra base junto hasta 3 compañeros, y «Multiplayer«, en el cual se cruzan dos equipos de jugadores online, y a matarse.
Cada personaje que elegimos tiene diferentes habilidades y «mejoras», que vamos desbloqueando a medida que sumamos monedas y con ellas compramos paquetes de figuritas que traen esas mejoras, o ayudas para el juego.
Esas «ayudas» son, por ejemplo, plantas que se pueden plantar en macetas a lo largo del mapa y que aunque no son jugadores manejables, le agregan capas de defensa a tu base. Es en este aspecto en el que más me acuerdo del Plants versus Zombies original, al plantar estratégicamente.
Conclusiones
Garden Warfare es sin dudas un juego divertido y emocionante, de esos para los cuales no existe «juego 20 minutos» sino que te quedás mínimo una hora entre oleada y oleada.
Los principiantes como yo en el mundo de los FPS lo van a agradecer especialmente, al ingresar en ese mundo de una forma familiar. Y a los más veteranos en este tipo de juegos me parece que les puede dar un tipo de diversión más informal y relajada mientras igual se matan a tiros para defender su base o aniquilar al equipo enemigo.
La única contra es que para poder jugar, siempre hay que estar conectado a los servidores de EA y PSN (o Xbox Live), y si no te anda Internet ese día, o si se cayó alguno de los servidores… alpiste, perdiste.
¿Están jugando Garden Warfare también? Búsquenme como cecisaia en PSN y/u Origin y agréguenme para hacer algunas partidas. Y por supuesto, ¡no olviden dejarnos sus impresiones sobre el juego en los comentarios!
Deja una respuesta