A quienes les interesa el mundo de los dispositivos tecnológicos o gadgets, no les resultará extraño el nombre «Kindle». Sin embargo, no todos saben qué es ese extraño aparato fabricado por Amazon.
El Kindle es ni más ni menos que un lector inalámbrico (y el más popular, por cierto). ¿Lector de qué? De libros digitales, periódicos on-line y blogs (entre otros formatos menos populares). Y tiene una serie de características más que convenientes:
-
El display simula papel real. Esto elimina los efectos de fatiga de los ojos que solemos experimentar al leer mucho tiempo de la pantalla de la computadora.
-
No requiere cables ni sincronización. De hecho, ni siquiera necesitas una computadora.
-
Su conectividad inalámbrica te permite acceder a la «tienda» de contenido estés donde estés. Y cuando compres un ebook, lo tendrás en tu Kindle en menos de un minuto.
-
¡Es más liviano que un libro de tapa blanda!
-
También te permite visualizar tus archivos de Word o imágenes (.JPG, .GIF, .BMP, .PNG).
Yo soy una amante de los libros y de la lectura, pero nunca me pude acostumbrar al formato eBook porque se me cansa la vista del monitor rápidamente. Es por eso que el Kindle me parece un producto más que atractivo, con la posibilidad de llevar alrededor de 200 libros en mi cartera, y con un display que no lastima mis ojos.
Para los interesados, el Kindle se vende en Amazon a unos usd$359 (aunque siempre hay alguna oferta para aprovechar).
Deja una respuesta