Dormir en el avión no es exactamente placentero, y aunque hay algunos trucos que me suelen funcionar, la verdad es que a menos que tengas la suerte de viajar en primera o ejecutiva, lo mejor es encarar una noche en clase turista como una noche de ver películas y cada tanto cerrar los ojos.
Eso no quita que muchos viajeros busquen pensar fuera de la caja –o, en este caso, el asiento– para dormir más cómodamente en un vuelo nocturno.
Por ejemplo, esta pareja durmiendo en el suelo de un avión que la cuenta Passenger Shaming publicó en Instagram:
Y no es que no me parezca que dormir así sea más cómodo que sentadito cual momia en el asiento, pero por favor… por favor…
No duermas nunca en el suelo del avión
Primero que nada, vas a durar poco. El primer tripulante de cabina que te vea te va a hacer sentar, y probablemente te tenga entre cejas el resto del viaje.
Segundo, y más importante, el suelo del avión está sucio. SUCIO. Quizás uno se olvide de esto porque… qué sé yo. Estás «puertas adentro», confías en la limpieza de la aeronave… pero, no.
No es que uno tenga que andar con guantes y barbijo, pero con la cantidad de gente que se sube y baja de los aviones cada día, estar en el piso es una invitación innecesaria a pescarse bichos y gérmenes.
Pero más importante aún que lo anterior, y no puedo enfatizar esto lo suficiente: ¡¡es muy peligroso!!
Un poco de turbulencia y te golpeas de arriba a abajo contra el piso, o te haces daño con las patas de los asientos de adelante.
El pasajero durmiendo acostado sobre los asientos, si tuviera el cinturón de seguridad puesto, estaría más seguro. Pero la persona de abajo está exponiéndose a una situación peligrosa.
Si quieren tips para dormir mejor en el avión, este video es un camino mucho más seguro… y civilizado 😉
PREGUNTA: ¿Cuál fue la forma más creativa, pero segura, en la que durmieron en un avión?
Deja una respuesta