Walt Disney World es… bueno, un verdadero Mundo en sí mismo. Además de los juegos, las fiestas especiales y las nuevas áreas que están por llegar, hay detalles menos conocidos que pueden tener un gran impacto en las vacaciones familiares. Uno de ellos es el Disney Dining Plan, o el «Plan de Comidas» de Disney.
Para ponerlo en palabras simples, los Planes de Comidas de Disney (o DDP por sus siglas en ingles) son una forma de pagar por adelantado la comida que vas a consumir en los parques, con un sistema de puntos que se usan en cada almuerzo o cena. Aprovechado de la forma correcta puede ahorrarte dinero, y, en los casos en los que se consigue en forma gratuita con alguna promoción… MUCHO dinero.
Lo más importante que tienen que saber es que estos planes solo están disponibles para huéspedes que se queden en alguno de los hoteles de Walt Disney World Resort, y que cada día del plan está atado a una noche de estadía. Si se quedan en otros hoteles, no lo pueden comprar.
Los planes están disponibles para quienes contraten un paquete vacacional «Magic Your Way», pero también puede ser a través de agencias de turismo si hay alguna promoción vigente (por ejemplo, Almundo tiene una en este momento).
Hay tres opciones de DDP: el plan estándar, el plan de Comidas Rápidas y el plan de Lujo. La diferencia entre estos tres planes es el precio, y el tipo de comida que se sirve en cada uno. Aquí pueden ver cada uno en detalle.
Pero para darles un ejemplo, el plan estándar incluye puntos que por día alcanza para: 2 snacks, 1 comida rápida, y 1 comida de servicio a la mesa. Además, incluye el «mug recargable» que se puede usar dentro de los hoteles para tener bebidas no alcohólicas ilimitadas (agua, gaseosa, café, té, chocolatada, jugos).
La cantidad de puntos requeridos para una comida o un snack varía en función de tu plan de comidas específico y los restaurantes o lugares de servicio de comida en los que comas.
Lo que no se incluye en ninguno de los casos son las propinas.
Cómo ahorrar dinero con los Planes de Comidas DDP
Hay tres formas en las que obtener un DDP te puede ahorrar dinero:
- Si usas absolutamente todos los créditos de tu plan, y en cada comida se pide lo más caro del menú y se come todo. Si son personas con poco apetito, o que no comen tanto snack en el medio del día, puede no valer la pena.
- Si tienen tendencias a tentarse y gastar de más en comida, contar con un plan prepago puede ayudarlos a no gastar de más al ya haber establecido un presupuesto de antemano. Pueden pensar «ay yo no necesito esto», pero con las Magic Band no saben lo fácil que es gastar de más sin darse cuenta.
- ¡Obteniendo el DDP gratis! Ahí ya no son unos dólares lo que se pueden ahorrar, sino varios cientos.
Cada año Walt Disney World tiene promociones con sus paquetes vacacionales que incluyen, por el precio de la habitación del hotel, el DDP gratuito. Para esto hay que estar atentos y buscar fechas. Pero ellos no son los únicos.
Como les comentaba más arriba, algunas agencias de viajes lo incluyen dentro de promociones. En este caso tengo la información de que Almundo lo está ofreciendo para agosto, septiembre y diciembre, con la compra al menos 4 noches en un Hotel Disney + Pase de 4 días Hopper o Hopper Plus.
Importante: al ser sujeto a disponibilidad, esta oferta se agota rápido, así que se recomienda reservar lo más pronto posible para aprovecharlo.
La promo del Plan de Comidas Gratis cambia según la categoría de hotel al que vayas (y según el tipo de habitación, así que si les interesa les recomiendo que lo chequeen bien en la web de ellos). En líneas generales:
Para los hoteles Económicos (Value) y Moderados, se aplica el plan de comidas rápidas, que incluye por cada noche de estadía: 2 comidas de servicio rápido, 2 snacks y 1 mug recargable. (Por $30 usd por persona y por noche se puede upgradear al plan estándar).
Para los hoteles de Lujo, se aplica el plan de comidas estándar o regular, que incluye lo que les había comentado más arriba.
Otras cosas que te conviene saber
- Al ser un «sistema de puntos», a veces se puede usar puntos que equivalen a más de una comida, para hacer las experiencias de comidas con personajes.
- El plan de comida rápidas NO ES sólo hamburguesas y papas fritas. También hay opciones con verduras, pescados, mucho más saludable y variado que lo que por general se cree.
- Si tienen alguna alergia, o alguna condición o preferencia alimentaria, se le puede pedir a la persona que te atiende un menú que se adapte a sus necesidades. Tienen menús específicos, y en el caso de no contar con ello, te piden que hables con el chef para que te prepare algo especial.
Este post contiene segmentos patrocinados. Esto significa que mis opiniones son independientes y están basadas en mi percepción real, pero para desarrollarlo he recibido uno o más de los productos o servicios mencionados de manera gratuita, o una compensación económica por incluir a la marca en este artículo.
¿Te gustaría que cubra tu destino, hotel, restaurante o atracción? ¡Contáctame!
Deja una respuesta