Desde principios del 2013, Netflix ha ido creciendo a pasos realmente largos, y no solamente en el aspecto económico, sino también en relación a sus usuarios, a quienes logró consentir con contenidos originales, como Orange is The New Black o House of Cards, sumando día a día más usuarios, llegando superar incluso a HBO.
El día de ayer fue el Netflix Hack Day, un hackathon interno que realiza la empresa para despertar la creatividad de sus empleados y proporcionar a la plataforma, y al servicio en general, de funciones que solucionan algunos problemas comunes con los que pueden encontrarse los usuarios o que simplifican el uso de Netflix en general.
Algunos de los favoritos del staff de Netflix fueron los 5 hacks que verán a continuación: Netflix Beam, Radial, Custom Playlists, Sleep tracker with Fitbit y Pin protected profiles; la mayoría de ellos fueron producidos en unas 24 horas aproximadamente. Un breve disclaimer de la gente de Netflix: Si bien estos hacks pueden resultarles realmente divertidos y útiles, ello no implica que lleguen a formar parte del servicio o que sean utilizados fuera del hackathon.
Sleep Tracker
Profile Pin Protection
Netflix Beam
Radial
Custom Playlists
Es una verdadera lástima no tener la certeza de que alguna de estas funciones pueda llegar a implementarse en Netflix, sobre todo la protección con PIN para los perfiles y el uso de un wearable como el Fitbit para pausar la película/serie cuando nos estamos quedando dormidos, dos de mis favoritos.
Me encantaría ver que Netflix en un futuro no muy lejano pueda brindar una API lo suficientemente dev-friendly para que se puedan desarrollar hacks que mejore la experiencia de usuario. Por su parte, ¿qué mejorarían de Netflix? ¿Hay algo que los irrite del servicio que necesiten cambiar urgentemente?
Deja una respuesta