Mi viaje a México DF

La semana pasada tuve la gran suerte de poder viajar a México DF por trabajo y quedarme dos días extra para poder recorrer la Ciudad, y fue un viaje increíble.

El vuelo de ida fue con una escala larga –6 horas—en Sao Paulo, pero que se compensó con creces cuando llegó el momento de abordar el vuelo al DF: no había nadie sentado a mi lado en la fila, así que pude dormir estirada entre los tres asientos, usando tres almohadas y las frazadas.

La parte de trabajo en sí salió muy bien y eso es un plus inmenso, saber que el viaje valió la pena y que tu presencia ahí ayudó a que se cumpla el objetivo.

Durante los días de trabajo me quedé en la parte sur de la ciudad –y cuando digo sur es muy al sur, México es inmensa. Como ahí estaba bastante lejos de los puntos turísticos-históricos que quería recorrer, para el fin de semana me mudé a un hotel “de diseño” en pleno centro histórico que fue un acierto por todos lados.

El hotel se llama Room Mate Valentina y está en plena Zona Rosa. O dicho de otra manera, está en pleno barrio gay, en una cuadra llena de barrios y boliches.

Había leído que el ruido por la noche no deja descansar bien, pero la verdad es que desde el piso 6 apenas si lo oía, y definitivamente no pudo impedir que caiga rendida las dos noches. Además, el hecho de que esa calle esté siempre en actividad me hizo sentir segura para ir y volver.

Sobre el aspecto turístico, me quedé con las ganas de ir a Teotihuacán porque llovió y no quería que me agarre una tormenta en plenas ruinas. Pero el tiempo que no pude pasar allí lo aproveché al máximo recorriendo la ciudad en el Turibus.

Turibus y Ceci forever <3[/caption] El Turibus es –como se imaginarán—un bus turístico, oficial de la ciudad de México. Por $165 pesos mexicanos (unos 12 dólares) te podés subir y bajar todo el día, te va relatando los datos más importantes de los puntos que recorrés, y te deja hacer dos circuitos: el Centro Histórico y el Circuito Sur. Si van al DF pero solo les da tiempo de hacer un solo circuito, hagan el del Centro Histórico sin dudarlo. Creo que hablarles del bagaje histórico y cultural de México está demás: sus culturas precolombinas fueron excepcionales; como la primera ciudad de la América colonizada los hechos fueron fascinantes (y muy tristes e injustos, también); y actualmente tiene una actividad culturan y social que sueño con ver en mi Buenos Aires querida.

Lo que les puedo decir es: si van a México, no crean que lo interesante está únicamente en las ruinas y las playas caribeñas. La ciudad tiene muchísimo para ofrecer.

Además de pasear un montón (y caminar hasta que me duelan los pies), pude encontrarme (y en algunos casos, conocer por primera vez) con amigos, algo que me puso super contenta. Conocer a Axel y Evaristo fue un placer, rencontrarme con Akira después de 2 años y medio fue una alegría inmensa, y pasar tiempo con Xime fue maravilloso (¡gracias de nuevo por toda tu ayuda!).

Ahora estoy en el aeropuerto escribiendo este post (que publicaré cuando llegue a casa), y no tengo nada de ganas de irme. Pero en vez de terminar esta breve historia de mi fugaz paso por el DF con una nota triste, la voy a terminar con una promesa: México, ¡nos volveremos a ver muy pronto!


Comentarios

6 respuestas a «Mi viaje a México DF»

  1. Yo estuve en julio, en un paso fugaz y me gustó mucho la parte cultural, museos, centros históricos.
    Lamentablemente no tuve tiempo para conocer y disfrutar un poco mas…

  2. Que bueno , que te gusto mucho una pequeña parte de mexico, para la proxima puedes dar una vuelta a cancun, donde aparte de las maravillosas playas que hay aca, cerca hay ruinas para que las visites.
    y si vienes Avisa!!!

  3. Avatar de Adrián

    Tienes toda la razón Ceci, mi ciudad es muy bella y llena de cultura, y tiene una amplia gama de atractivos, desde observar los vestigios arqueológicos, hasta atracciones dignas de la modernidad en la que vivimos, para la próxima vez que vengas podria darte un buen tour por la ciudad, para que hagas más cosas que simple turismo y conozcas los lugares que solo un Chilango te podría mostrar.

  4. Avatar de MontoGeek
    MontoGeek

    Me alegro que todo te haya salido bien Ceci, y lo más importante, que lo hayas disfrutado.
    P.D.:Muy bonita tu firma 🙂

  5. Que bueno que vinieras a México Ceci, lastima que yo no viva en la capital para por lo menos saludarte, una lastima que no visitaras Teotihuacán es muy mágico y también gigantesco, leí algunas cosillas en Twitter de tu viaje y sí la comida mexicana es deliciosa. Una sola pregunta Ceci, en tu estadía no llegaste a ver alguna manifestación política?

    1. No llegué a verlas pero sí me comentaban que estaban sucediendo 🙁