De acuerdo a un estudio realizado por el Pew Research Center, la lectura de libros electrónicos no sólo va en aumento sino que además aquellos que poseen lectores o e-readers leen más que aquellos que prefieren los libros clásicos.
En febrero de 2012, un 21% de las personas encuestadas aseguraron haber leído un e-book, comparado con el 17% que se calculó en febrero de 2011. Este dato puede que no nos sorprenda tanto, ya que la oferta de e-readers de diferentes compañías o librerías va en aumento, como así también la popularidad de las tablets.
Lo que sí resulta un dato sorprendente es que los lectores de e-books aparentemente leen mucho más que el resto de los lectores tradicionales. El lector de e-books, según el estudio, lee aproximadamente 24 libros al año, mientras que aquellos que prefieren el libro de papel, leerían alrededor de 15.
Esto podría deberse en parte a la practicidad de los e-readers que permiten llevar cientos de libros en un mismo dispositivo más delgado que un lápiz y que entra cómodamente en cualquier cartera o bolsillo. Pero además, se supone que aquella persona que compra un e-reader como el Kindle de Amazon o el Nook de Barnes & Noble, por mencionar los más populares, es generalmente una ávida lectora dispuesta a invertir dinero en un dispositivo que hará más fácil y conveniente su actividad favorita.
A su vez, estos lectores aseguraron que al existir mayor disponibilidad de títulos en formato digital, leen mucho más de lo que solían leer con anterioridad. Cabe mencionar, si hablamos de disponibilidad de títulos, al nuevo sitio que Amazon lanzó para los lectores de habla hispana con más de 30.000 libros en español.
Otro dato curioso que arrojó este estudio es que el 42% de los lectores de e-books dijeron leer en su computadora y no en un dispositivo pensado para la lectura. Los lectores de e-readers, como los mencionados más arriba, se encuentran en el segundo lugar con un 41%, seguidos por un 29% que lee e-books en sus teléfonos celulares y un 23% que lee en sus tablets.
Si bien la popularidad de los libros electrónicos va en aumento, como así también la oferta de e-readers y tablets, la realidad es que los clásicos libros de papel todavía siguen dominando el mercado.
Y ustedes, ¿qué prefieren?
Via: Pew Internet | Foto
Deja una respuesta