Facebook for Work es la aplicación que tratará de solucionar uno de los grandes dilemas (?) que los usuarios de Facebook suelen encontrar: el tener que decidir si aceptar los pedidos de amistad de compañeros de trabajo y jefes… o no.
No es que uno no pueda tener una relación genial con sus colegas laborales, pero a veces hay cosas que uno quisiera compartir con amigos y familia sin que necesariamente el entorno profesional lo vea.
Bueno, Facebook at Work viene a ser un intento de solución para este dilema, a través de una aplicación oficial de Facebook que aún está disponible solamente para unos pocos como prueba piloto. La aplicación se ve y funciona muy similar a Facebook normal (con el newsfeed, mensajes, grupos, etc), pero tus contactos son solamente tus compañeros de trabajo en vez de amigos y familia.
Por supuesto que actualmente podemos mantener las cosas separadas en la red social haciendo uso de grupos y opciones de privacidad, pero requiere de un poquito extra de esfuerzo que desde Facebook buscan eliminar.
Según Re/code, Facebook at Work funciona mediante una aplicación separada en móviles, pero desde el navegador se puede alternar entre una cuenta personal y una laboral (me imagino que algo así como cuando uno alterna perfiles de usuario en Chrome).
Me parece que a pesar de la cantidad de opciones y redes sociales que hay actualmente, todavía hay lugar para ese híbrido laboral-personal en el cual nos llevamos bien con la gente del trabajo pero no necesariamente queremos que vean cosas más personales.
Y tampoco sería una competencia exacta para LinkedIn, que no se trata tanto de compartir con los colegas a nivel social, sino directamente profesional, de búsqueda de trabajo y para networking.
Tendremos que esperar a que la opción esté habilitada para más usuarios y veremos qué onda.
Deja una respuesta