Facebook parece estar siempre generando controversia. Algunas de sus mejoras fueron bien recibidas como el visualizador de fotos y otras como la nueva biografía ya han agitado las aguas entre sus detractores.
Ahora una nueva actualización para las aplicaciones de Facebook Messenger para móviles traerá presentaciones que pueden ser muy molestas, como la confirmación de lectura.
Las confirmaciones se verán debajo de los mensajes que enviemos a amigos o grupos. Esta información que para algunos puede resultar significativa, en tanto así sabrán con certeza si fue leído o no, para otros puede hacer sonar la alarma en la mente de usuarios que no tienen interés de andar anunciando lo que leen a nadie.
El otro cambio en Facebook Messenger que no termina de convencer como beneficioso es que revelará la ubicación del remitente si la presentación de localización es habilitada por el usuario. De esta manera, tanto amigos como grupos sabrán dónde te encuentras al momento de responder un mensaje –y el problema aquí es que no todos saben cómo deshabilitar esa opción.
Estas presentaciones llegarán primero a los móviles, es decir a las aplicaciones de Facebook Messenger, y después se ampliarán a toda la interfaz web. Todavía no está claro si habrá una opción para deshabilitar las confirmaciones de lectura, de ser así, se espera que esté disponible en la Configuración de Privacidad para que los usuarios puedan regularla a su gusto.
En tanto la red social de Zuckerberg siga buscando mejorar y no perder su liderazgo, no es raro que los cambios sean incesantes. Pero ante tanta innovación realmente cabe pensar si esta clase de información realmente no se vuelve innecesaria en tanto satura las relaciones más que mejorarlas. A veces estas ideas de Facebook parecen pasarse un poco de la raya. ¿Qué te parece?
Vía: Ghacks.net
Deja una respuesta