El hecho de poder estar conectados donde sea y cuando sea está planteando redefiniciones en el ámbito laboral desde hace algunos años, y los resultados en cuanto a los beneficios que trae para los trabajadores se están haciendo cada vez más notorios. Una encuesta de Regus relevó que 84% de las empresas argentinas que fueron consultadas han logrado aumentar su productividad aplicando el trabajo flexible con sus empleados.
Los trabajadores flexibles están de mejor ánimo al momento de llevar adelante su rutina, se sienten más saludables y motivados, (81% de los encuestados) lo que termina beneficiando a la empresa que aumenta la productividad y genera más ingresos.
De esta forma, también se logra retener los talentos y atraer a los nuevos, un gran plus para toda empresa. Otro beneficio del trabajo flexible que hay que mencionar es que contrarresta el sedentarismo, de hecho 89% trabaja más en movimiento de lo que lo hacía en la oficina.
A diferencia del tradicional horario de 9 a 18, esta metodología implica que pasar 8 horas fuera del escritorio teniendo la flexibilidad de coordinar con el empleador el horario y la ubicación desde donde cumplirá sus tareas. Por el momento, en el mundo, las pequeñas empresas han adoptado el trabajo flexible con mejor disposición que las grandes empresas.
Estos datos son el resultado de la nueva investigación de Regus, el proveedor mundial de espacios de trabajos. Se hizo sobre 16.000 gerentes senior de todo el mundo y permite cuantificar todo lo bueno que implica el trabajo flexible (una modalidad intermedia entre el modelo tradicional y el teletrabajo) y cómo se perfila como un fenómeno en crecimiento.
Una pauta de este nueva dirección del trabajo impulsada por la tecnología es que 84% de los encuestados cree que cada vez más personas buscarán trabajar bajo las normas del trabajo flexible en algún momento de sus carreras.
Si repasamos entre nuestros conocidos y amigos seguro encontraremos que, en los últimos tiempos, no es tan raro encontrar quienes trabajen de esta forma y que cada vez sean más. ¿El trabajo dejará de ser ese espacio aburrido donde pasar las horas para volverse un lugar de creatividad?
Deja una respuesta