Empezamos la semana con una noticia que seguro te pone de buen humor, relacionada a una de las series que marcó un antes y un después en cómo percibimos el universo que nos rodea, y que fue dada a conocer durante la Comic-Con en San Diego.
Hace algunos años, Carl Sagan (astrónomo y astrofísico -fundamentalmente-) hizo historia con su famoso libro Cosmos, y luego llegó su serie de tv. Siempre se lo reconoce a Sagan, no sólo por mostrarnos qué somos, qué implicamos, en la inmensidad del universo, sino por poder explicar todo de una manera increíblemente clara, por lo que prácticamente cualquier persona podría aprender con sus explicaciones.
Estoy seguro que todos conocen a Seth MacFarlane, creador de Family Guy y American Dad, además la película Ted; bueno, si hay alguien a quien agradecerle de este regreso es a él, ya que será el productor ejecutivo.
Les dejo el trailer a continuación de Cosmos: A Spacetime Odyssey.
Creo que no soy el único que se emocionó al ver que volvería Cosmos como serie; pero no sólo eso, sino que volvería con el Sagan de nuestra época -creo que tiene más que ganada la comparación- como protragonista, Neil deGrasse Tyson; BTW, les recomiendo que vean el video que publicó Fabio hoy en su blog, en donde Neil explica la relación entre nuestro ego y la perspectiva que tenemos del universo.
Si hay algo indiscutible, es que la tecnología cambió mucho desde la Cosmos original, y no caben dudas de que será un factor fundamental en la producción de esta nueva serie (o continuación mejor dicho); desde el hecho de dejar de usar maquetas físicas para pasar a modelos recreados de manera completamente digital, hasta la edición y demás detalles.
Ahora bien, si estabas un poco escéptico con todo esto y no estabas seguro de si el resultado final sería digno de seguir con la serie de Carl, te gustará saber que la misma Ann Druyan (Esposa de Sagan) está detrás del guión y será productora ejecutiva junto a MacFarlane.
Cuándo le preguntaron ¿Por qué hacer un reboot de la serie?, simplemente respondió
«Bueno, el universo es muy grande, y durante la primer serie cubrimos bastante territorio. Pero todavía queda mucho. Tenemos nuevas historia que aguardan ser contadas.»
No sólo me pone contento esta noticia por gusto personal, sino por saber que todavía hay gente que busca llevar a las masas el conocimiento del universo y explicarlo de manera clara para que cualquier persona lo pueda ver. Hay algo que no se puede negar, y es que hace falta más fanatismo por el universo. Es increíble la cantidad de gente que lo da por sentado, sin parar ni un segundo a pensar en lo que lo rodea.
Por ahora no sabemos con certeza cuál será la fecha de estreno de la serie, solamente se dió a conocer que será lanzada en 2014 y distribuída a través de Fox y National Geographic Channel.
Via: Deadline.
Deja una respuesta