Una de las situaciones más molestas que te pueden suceder en un viaje, especialmente si estás lejos de casa, es perder un vuelo. No importa si pasó porque tuviste un inconveniente mayor o simplemente porque se te hizo tarde, esta situación altera tus planes. A veces el tráfico, el mal clima, las largas filas o cualquier otro imprevisto pueden hacer que no llegues a tiempo a tomar tu vuelo.
Por eso es importante que sepas cómo actuar y que las consecuencias no sean tan graves. Estos son algunos consejos para saber qué hacer si pierdes un vuelo y le saques el mayor provecho a tu tiempo.
Reprograma tu vuelo
Lo más importante es resolver la situación lo más pronto posible. Evita estresarte innecesariamente y conserva la calma. Ve hacia el mostrador de la aerolínea y explica a uno de los representantes cuál fue el motivo. Por lo general, en esos casos, la solución es viajar en el siguiente vuelo. Aunque todo depende de la aerolínea y de la tarifa que abonaste. En caso de que tengas un billete aéreo para una aerolínea Low Cost las probabilidades que evites penalización son bajas. Por eso siempre que vayas a comprar un pasaje tenes que tener muy en claro qué ventaja ofrece cada tarifa.
Revisa la situación de tu valija
Hay algunas aerolíneas que automáticamente transfieren tu equipaje al siguiente vuelo cuando te quedas
varado, pero hay otras que en cambio te hacen recogerlo y volver a documentar en el nuevo vuelo. Por
eso, investiga dónde está tu valija y que trámite tienes que hacer para evitar que se pierda o te la
retengan.
Dirígete hacia una zona WiFi
Una vez que resolviste cuándo será tu próximo vuelo, en caso de que tengas que esperar varias horas, y
si no estás en tu ciudad de residencia, tendrás que buscar dónde alojarte. Para que tu búsqueda sea
rápida y efectiva nada mejor que hacerlo a través de internet. La mayoría de los aeropuertos cuentan con este servicio gratuito aunque ten en cuenta que la calidad varía mucho, y que son zonas de conexión
públicas.
Conseguir alojamiento
El tiempo con el que cuentas definirá tu itinerario y las acciones a seguir. Si vas a quedarte unos días más por cambios en tu vuelo aprovecha para conocer otros lugares cercanos a la ciudad donde te encuentres.
Pero a veces las demoras pueden ser de menos de un día.
¿Valdría la pena pagar una noche de hotel si solo necesitas usarla 5 o 6 horas? A eso se le llama: microestancia. Cada vez es más común oír hablar de hoteles que permiten reservar una habitación en distintas ciudades del mundo, en las inmediaciones del aeropuerto o en la misma terminal por apenas unas horas.
Para estas ocasiones hay plataformas como ByHours en donde puedes comprar desde su web y su app tiempo de estadía en hoteles, desde 3, 6 ó 12 horas. Ideales para tomar una ducha o descansar en las comodidades de un hotel.
¡Sácale provecho a la situación y a tu tiempo!
Deja una respuesta