El mantenimiento de una casa es necesario hacerlo durante todas las semanas. Seguro que nadie dejaría su casa sin barrera o fregar un mes entero. No obstante, cuando nos vamos de vacaciones es posible que ese mantenimiento no lo podamos hacer tan a fondo, si no es que contratamos a alguien para ello. De esta forma, es importante saber cómo limpiar antes de viajar para que después, cuando volvamos, nos encontremos con una casa más o menos limpia. Si hay algo que nos puede hacer la vida mucho más sencilla es, sin duda alguna, un limpiador a vapor; y es que limpiaremos más a fondo, higienizaremos mejor y los resultados durarán más tiempo.
Cuáles son las ventajas de limpiar a vapor
Las principales ventajas que vamos a encontrar con los productos que limpian a vapor es que la desinfección es mayor. Limpiar a vapor antes de hacer un viaje nos va a permitir eliminar gérmenes, virus y bacterias en zonas bastante complicadas de la casa como puedan ser los baños y la cocina.
En el caso de la cocina, siempre es conveniente dejarla completamente limpia por muchos motivos, pero sobre todo por no encontrarnos posteriormente con plagas. Con un limpiador a vapor podremos desincrustar mucho más eficientemente la grasa.
Tanto las escobas de vapor, los limpiadores a vapor de trineo, las pistolas de vapor o las mopas de vapor son fáciles de usar y aptas para una amplia variedad de superficies, algo que nos permitirá limpiar a fondo más partes de la casa y en un tiempo menor.
Cómo limpiar antes de irnos de viaje
Centremos esfuerzos en aquellas zonas en la que los olores pueden ser un problema, como por ejemplo los baños y la cocina.
Los inodoros y la ducha pueden limpiarse fácilmente con productos especiales, también con vapor. De esta forma, evitaremos que salga moho y el consecuente mal olor.
También es necesario limpiar los grifos, tanto en la cocina como en los baños, pues son zonas en las que suele acumularse un sinfín de residuos.
Antes de irnos deberíamos dar un repaso a fondo a todas las alfombras de casa. Si contamos con moqueta también. Además, las aspiradoras a vapor son estupendas para limpiar cómodamente los suelos de todo tipo, llegando a unos rincones que otro tipo de máquinas no alcanzan. Sí, los suelos de piedra del exterior también pueden limpiarse con estos productos.
¿Merece la pena limpiar la tapicería del sofá antes de irnos? En realidad, podríamos hacernos esa pregunta con todo. Los colchones, los sofás, las cortinas. Es evidente que si estamos mucho tiempo fuera, vamos a tener que realizar otra limpieza a fondo, pero también es evidente que si lo hacemos a fondo antes de irnos, cerramos correctamente las ventanas y tapamos nuestros muebles, la acumulación del polvo será menor.
Gran variedad de opciones
En cuanto a las opciones de máquinas de vapor para limpiar podemos encontrarnos con un sinfín de modelos. Tenemos, por ejemplo, el trineo de vapor, que son ideales para suelos y superficies lavables.
Si buscamos un elemento más pequeño que sea fácil de usar en tapicerías, por ejemplo, nada como una pistola de vapor. Aunque en el caso de las alfombras, moquetas o suelos de madera las mopas de vapor son la opción más recomendable.
Luego tendríamos los todoterreno, aspiradoras o escobas a vapor que son estupendas para un mantenimiento constante y también para hacer esa limpieza a fondo antes de irnos de viaje.
Deja una respuesta