Cómo traer productos del exterior con The MulePool

Viviendo en Argentina, muchas veces nos quedamos con las ganas de tener algún producto o gadget que vimos en Internet, y que el correo no entrega o se pierde en el camino -como a muchos nos habrá pasado.

Ante tal situación, si tenemos oportunidad, recurrimos a familiares o amigos que muy amablemente se prestan a hacer la compra en el exterior y traernos los codiciados productos al retorno de sus viajes.

Y al revés le ocurrió a Morgan Friedman y Daniel Karlin, que se vinieron a vivir a la Argentina desde Estados Unidos y extrañaban muchos de los productos que estaban acostumbrados a consumir y que acá no se conseguían.  Por eso crearon The MulePool, lanzado como beta pública a fines de Febrero, un sitio donde los compradores pueden listar los productos que desean traer del exterior -no sólo de Estados Unidos- y aquel que desee hacerse unos pesos (o dólares en este caso) extra, se encarga de hacerlo.

Cómo funciona?

  1. El comprador lista el artículo que desea obtener, qué comisión ofrece para el encargado de hacer la compra (o la mula, como se refieren en el sitio). Un 15% de la suma de esos dos valores le queda a The MulePool.
  2. Aquel que esté por viajar y tenga ganas de traer algún artículo listado, se contacta con el comprador a través del sitio.
  3. Una vez que se realizó el acuerdo, el comprador deposita en The MulePool la suma del artículo que pidió, incluyendo ambas comisiones y teniendo en cuenta posibles impuestos.
  4. Cuando vuelve «la mula» -que debe comprar el artículo con su propio dinero, se encuentran para hacer el intercambio y una vez que se compruebe que esté todo en regla, The MulePool le paga la suma del artículo y de la comisión.

Por supuesto que el comprador se debe hacer cargo de todas las tasas e impuestos correspondientes al llegar al país, eso lo dejan muy claro en sus FAQs, junto con la aclaración de que el sistema obviamente no se puede usar para transportar drogas 🙂

La idea me parece muy buena, nace de una necesidad real y que suelen padecerla nuestros amigos que viajan al exterior. Habrá que ver con el correr del tiempo cómo funciona y si la gente se entusiasma con este sistema o les genera desconfianza.

¿Qué les parece? ¿Ustedes lo usarían?

 

Vía: The Argentine Post


Comentarios

9 respuestas a «Cómo traer productos del exterior con The MulePool»

  1. si lo hubiera conocido antes quizas no me hubiera venido de estas vacaciones con una bolsa de 15 Butterfinger… ¬¬

  2. "Viviendo en Argentina, muchas veces nos quedamos con las ganas de tener algún producto o gadget que vimos en Internet, y que el correo no entrega o se pierde en el camino"

    No hay que generalizar, no todos somos adictos a la tecnología.

    Pruebalo y nos cuentas como te fue jajaja.
    No hay que despacharle el "marrón" al visitante.

  3. Avatar de Daniel Karlin
    Daniel Karlin

    Hola Cecilia y Lectores,

    Gracias por escribir esta noticia sobre Mule Pool! Tu resumen de como funcciona el sitio esta perfecto.

    Si tienen preguntas sobre el sitio nos encantaría charlarlo personalmente! Por que no nos juntamos para tomar un cafe. Nachox, estas invitado especialmente… Yo estoy de viaje ahora (mulando cosas!) pero mi socio Morgan esta en Buenos Aires: [email protected]

    Si tengan otros comentarios que me manden un email directamente a [email protected]

    Saludos!
    Dan

  4. otra idea que me cagaron, y van…

    tengo que dejar de tener ideas por un tiempo, me baja mucho la moral enterarme que alguien más lo hizo 🙁

    La idea está buena, aunque es un poquito complicada de implementar. Yo si fuera MulePool, pondría un local en cada aeropuerto de EEUU que exista, me encargaría de la compra y ofrecería el "servicio" de mula, x un precio menor al de este caso, a los que pasan por el aeropuerto. Porque así como está, además de la variable "mula viaja a Argentina" hay que agregar la variable "mula sabe que existe MulePool" y "mula se toma la molestia de ir a comprar el gatget". Creo que mi idea es mejor 😛

    1. Hay que dejar de tener ideas por al menos dos años (?)

      1. Yo ya me resigné, por eso hace rato que no se me cae una idea.
        (?)

        1. Yo tengo ideas.
          Pero necesito RRHH.

          Lamentablemente hoy día, aparte de las ideas, necesitás trabajo (cosa que recien me di cuenta).

          Si te interesa mandame un mail a: [email protected]

  5. interesante vuelta de tuerca…

  6. La idea es buena, pero es obvio que estos yankis están acostumbrados a otra filosofía de vida… acá hay mucha desconfianza, no creo que funcione muy bien. O por lo menos yo que soy bastante paranoico no lo usaría 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *