Algo que me gusta del 2015 es que fue el año en el que las «selfies» pasaron de ser consideradas tontas y superficiales, a «admitámoslo, todos lo hacemos, es normal».
Hace algunas semanas la gente de Samsung me invitó a un «Selfie Tour» por el Mercado de Pulgas de Buenos Aires para probar las nuevas «funciones de selfies» de los Samsung Galaxy A, y la verdad me sorprendió para bien. Me parece que le dan un valor diferencial al menos para esta necesidad.
La posibilidad de sacarnos este tipo de fotos nos solucionan la necesidad de depender de alguien más para que nos retrate, pero al mismo tiempo, nos limitan ya que no tenemos tanta libertad para movernos.
Teniendo esto en cuenta, Samsung incorporó las siguientes funciones de selfies en los nuevos Samsung Galaxy A, que tuve el gusto de probar en primera persona:
Ayer @samsungarg nos invitó a hacer un tour de #selfies divertidísimo para probar la cámara frontal del Galaxy A. ¡Me encantó! El modo de “selfie amplia” (la foto grande) te ayuda a incluir más fondo (¡o más amigos!) en la selfie, algo que siempre necesitamos. Activando el modo “palma”, con mostrarle la mano a la cámara te saca la foto, sin necesidad de hacer contorsionismos con la mano. Así la sacamos con @julischulkin. Y si activas el modo de belleza, te ayuda retocando un poquito ojos y cara, para sobrevivir a las odiosas fotos desde abajo sin parecer Jabba the Hutt!! (abajo a la derecha) #ActitudGalaxyA #SelfieTour #Selfie #AguanteLasFotos
- GIF Animado
- A veces necesitas más de una foto para mostrar lo que pasa. Con Animated Selfie tu Galaxy A grabará esos grandes momentos capturando hasta 20 fotos continuas para crear un GIF que podés compartir en redes sociales.
- Control por voz y mano
- Para capturar las mejores selfies ya no vas a tener que tocar el botón. Ahora podes sacarte una selfie con tu voz o la palma de tu mano y evitar contorsionarte para sacar la foto!
- Wide selfie
- Esta función te permite crear fotos panorámicas con la cámara frontal uniendo tres imágenes en una de forma automática, para que nadie se quede afuera.
- Cámara trasera
- Con los Galaxy A, podés sacarte una selfie con la cámara trasera, para obtener fotos de hasta 13 mp. El equipo detecta el rostro automáticamente y después de una señal sonora saca la foto.
- Belleza facial
- Suaviza la piel e imperfecciones
- Afina el rostro
- También tiene opciones locas como «agrandarte los ojos». Esto lo hace en tiempo real y es muy cómico. Aunque les voy a admitir que el efecto, si se hace moderado, queda divino.
Como reflexión final, me gustaría comentar que mientras no tiene nada de malo retocar un poco las fotos para que salgan más lindas, esto no debería interferir con la percepción de imagen propia que cada uno tiene de sí mismo.
Embellecer las fotos está buenísimo, siempre que uno sepa que no hay nada de malo con la versión normal y «no embellecida» de quienes somos.