El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini – o Ezeiza, como lo conocemos todos – está ubicado en el kilómetro 33.5 de la Autopista Tte. Gral. Ricchieri.
Para quienes viajan desde otros países y necesitan llegar desde Ezeiza hasta la ciudad de Buenos Aires, por suerte hay varias opciones:
- Transporte público: son las opciones más económicas, pero el viaje es más largo y con varias paradas, como el Tren Roca o los colectivos de las líneas 8 y 51. Los mismos medios de transporte sirven para llegar de Buenos Aires al aeropuerto de Ezeiza.
- Tienda León: Presta un servicio de buses o mini vans, y además tiene la opción remise. Al ser una empresa privada es un poco más cara. Se puede abonar en efectivo o con tarjeta. En su página web pueden consultar todas las opciones y sus valores.
- Uber: Uber no funciona bien en Argentina, y por conflictos gremiales, no se puede confiar en que los autos lleguen a los aeropuertos. En su lugar, se recomiendan las siguientes alternativas:
- Remis, Taxi o Cabify: A diferencia de Uber, y aunque no sean servicios iguales, Cabify es legal en Argentina y funciona muy bien [$80 ars de regalo para tu próximo viaje en Cabify].
Tanto para esa app como los taxis o remises («town cars»), siempre conviene reservar con anterioridad para quedarse tranquilos de contratar un servicio seguro y de calidad. Además, va a ser más económico que los que están en la “puerta”. Si viajas solo, económicamente conviene alguna de las opciones anteriores, pero en un grupo de 3 o 4 personas termina saliendo más barato un remise.
- ArBus: Era un servicio estatal de muy buena calidad, pero desafortunadamente fue descontinuado.
Ahora que conocen las diferentes opciones, es cuestión de elegir la que más se adapte a sus necesidades. Y como siempre… ¡buen viaje!
Deja una respuesta