¿Cómo dormir en el avión? Nos encantaría tener una solución mágica para este problema, porque entre el ruido, el espacio chico, los nervios, el estrés y la emoción por llegar, dormir en el avión suele ser muy difícil. No traemos soluciones mágicas pero sí una serie de consejos y recomendaciones que los van a ayudar a que puedan descansar mucho mejor durante un vuelo.
- En primer lugar, NUNCA elijan los asientos de la última fila. No se reclinan y eso hace más difícil estar cómodos. Por ende, es más difícil dormir.
- Almohadita para el cuello. Estamos convencidos de que no se la valora lo suficiente. (Perdonanos, almohadita para el cuello, te queremos!) Hay muchos tipos y va en gustos, pero las inflables están buenas porque ocupan cero espacio en el equipaje de mano.
- Música para relajar. Escuchar algo tranquilo nos va a ayudar a tranquilizarnos y bajar la ansiedad.
- Auriculares. Son útiles hasta cuando no estamos escuchando música. Ayudan a cancelar ruidos, porque aunque estén todos durmiendo y en silencio, en el avión siempre hay algún ruido.
- Tapones para los oídos. Son muy fáciles de conseguir, los venden en kioscos y farmacias (incluso en el avión a veces te dan).
- Máscara/antifaz para los ojos. Simplemente porque la luz siempre es un obstáculo para dormir. Al principio muchos se rehúsan pero hay un antes y un después de esto. Piérdanle el miedo al ridículo. Comodidad ante todo.
- Un libro. No tiene el brillo y la luz de la tablet o el celu, y de a poquito te va relajando y cansando la vista hasta que te dan ganas de dormir.
Estas son las cosas básicas, que muchos menosprecian pero que sirven y MUCHO! Prueben y después nos cuentan 😉
Por esto no es todo, tenemos unos consejitos extra:
- Llevar algo para apoyar los pies, como por ejemplo la carry on. La postura de tener las rodillas un poco más arriba ayuda muchíiiisimo.
- Elegir el asiento teniendo en cuenta de qué lado dormís, si un poco inclinado para la izquierda o la derecha. En base a eso elegís el lado izquierdo o derecho del avión y pasillo o ventanilla.
- Ropa cómoda. Parece una obviedad, peeeero. Y si necesitan viajar con ropa formal, no está de más llevarse algo que sirva de pijama en el bolso de mano.
- Si sos de los que les cuesta mucho pero mucho dormir, es importante evitar tomar café o té.
- Tratar de llegar cansado al momento del vuelo y en lo posible evitar dormir siestas previas. Si estás súper descansado te va a costar más dormir.
- Pastilla para dormir. Hay que tenerla siempre como última opción pero sepan que no está mal, solo hay que tener en cuenta algunas cosas:
- Obviamente, tienen que contar con el consentimiento de un médico.
- Prueben la pastilla una semana antes en sus casas, para ver cómo les cae y cuánto tarda en hacerles efecto. Esto varía en cada persona, por eso está bueno probarlo antes. No prueben una pastilla para dormir por primera vez en un avión.
- Tomarla cuando ya estén listos para dormirse, no lo hagan mientras se suben al avión. Cuando digan “me quiero dormir”, ese es el momento.
Estos son nuestros consejos y recomendaciones para dormir mejor en el avión. ¿Ustedes qué consejos tienen? ¿Qué cosas probaron y les funcionaron? ¿Cuáles no?
Deja una respuesta