Mucha gente aún atesora los discos de vinilo de su infancia o juventud, pero mientras el exterior se conserva como un querida recuerdo, la calidad de la música del disco se deteriora cada año, al punto de poder volverse irrecuperable (y, aunque no lo fuera, los tocadiscos se han vuelto antigüedades).
Para no perder la música de los discos de vinilo, lo ideal es poder digitalizarla, es decir, convertirla a un formato digital. Y para esta tarea, encontré un gran aliado: el ION LP 2 FLASH Turntable:
Este aparato, que a simple vista sólo parece un tocadiscos moderno, graba la música de tu disco directamente a un dispositivo USB o una SD card, para que luego puedas escucharlo donde quieras con tu reproductor mp3 o en tu computadora. Por supuesto, reproduce discos de vinilo (con ese sonido tan particular, desperfecto pero agradable), y también música digital a través de su lector USB/SD (eso sí, hay que conectarlo a parlantes).
El ION LP 2 cuesta actualmente unos USD$228, y se puede conseguir aquí. Si bien la mayoría de ustedes seguramente no tienen discos de vinilo, creo que puede ser una agradable sorpresa para padres y/o abuelos 🙂
[Vía Unplggd]
Deja una respuesta