Cómo convertir imágenes a íconos

Para los que les gusta personalizar la computadora, o los que trabajan en diseño (o, realmente, para cualquiera que tena ganas), les quiero mostrar un programa que se encarga de convertir imágenes a íconos, en diversos formatos, de una forma rápida y sencilla.

Se trata de ToyCon, un programa para Windows que convierte imágenes JPG, PNG, GIF, BMP y TGA a archivos de íconos .ICO y también a .PNG (el formato que se puede usar a partir de Vista). Y todo esto en una interfaz de arrastrar y soltar que lo vuelve más que conveniente, ya que además de sencilla, nos permite trabajar con muchos archivos a la vez.

Otro punto a favor es que es una aplicación portable, es decir, no hay que instalarla, sólo bajarla y descomprimirla.

Además de poder converitr en íconos tradicionales o para Vista, se puede elegir el tamaño, en un rango muy amplio: 16×16, 24×24, 32×32, 48×48, 64×64, 72×72, 96×96, 128×128 y 256×256.

A mi me parece una aplicación muy útil. Pueden descargarla desde la página de su foro (hay texto en francés y en inglés un poco más abajo), por medio de este enlace.

[Vía Freeware Genius]


Comentarios

6 respuestas a «Cómo convertir imágenes a íconos»

  1. Avatar de carlos rosas
    carlos rosas

    muy buenoooo lo recomiendo gracias por tu aporte…. exelente programa

  2. Avatar de isenover

    Excelente!! facil, rapido y con alta calidad!! lo recomiendo!

  3. muy bueno el programa , AriGATO!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Excelente programa, es bien fácil de utilizarlo,solo hay q arratrar la imagen hacia la caja, ponerla en cima y nuestra imagen gif, etc se convertirá en otra imagen gurdada en la misma carpeta donde se encontraba la original.

    Luego hacen clic derecho sobreel icono de cualquier programa de tui escritorio.Clic en propiedades>cambiar icono>examinar y buscan la imagen recien convertida.

  5. se ve facil de usar la bajare de una vez thanks 🙂

  6. Muy bueno!, las aplicaciones que hacían este proceso son un poco tediosas…a probarlo! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *