No me hago responsable del uso de este post. Para los bien intencionados será una herramienta para tener en caso de olvidar la contraseña de ingreso a Windows. Para los no tan bien intencionados, una forma de acceder a la computadora de la novia para ver con quién estuvo chateando. Lo usen para lo que lo usen, les quiero presentar esta herramienta que nos permite ingresar a Windows aunque no tengamos la contraseña de usuario.
Se trata de Ophcrack, un «crackeador» de contraseñas de Windows XP o Vista (basado en las tablas rainbow), que tiene una interfaz gráfica para el usuario (nada de códigos extraños para los no-tan-geeks) y corre en múltiples plataformas.
El programa es de código abierto y gratuito, y funciona por medio de un CD booteable para facilitar su uso.
Cómo se usa.
Desde la página del software, hay que descargar el archivo de Ophcrack LiveCD y grabarlo en un disco (CD o DVD). Luego lo insertamos en la computadora a la que se quiere acceder, y reiniciamos desde el CD. Cuando Pphcrack lo pida, le indicamos en qué disco rígido se encuentra Windows (en caso de que tengamos más de uno, o varias particiones), y ahí mismo empezará a crackear la contraseña en cuestión.
Mientras más corta y simple sea la contraseña, más rápido la descifrará Ophcracker. La única observación a tener en cuenta es que sólo puede hallar contraseñas alfanuméricas; si la clave tiene caracteres especiales como #, $, %, @, etc, estará fuera de su alcance.
Así que aquí lo tienen, una forma facilísima de acceder a (casi) cualquier computadora con Windows. ¡Úsenla para el bien! 😉
Enlace: http://ophcrack.sourceforge.net/
Deja una respuesta