Cuando uno recién empieza a usar Twitter, escuchando a medio mundo hablar de “lo adictivo que es”, no suele encontrarle la gracia. Y eso no se debe solo a que hay que “entrar en calor” para apreciar el servicio, sino muchas veces a 7 errores que se suelen cometer al principio, a saber:
1) No completar la bio
Cuando conocemos a alguien nuevo, lo primero que hacemos es presentarnos. Si no nos presentamos (aunque más no sea con una frase pequeña), difícilmente empiece la conversación con otras personas.
2) Proteger las actualizaciones, y quejarse de no tener seguidores
Esta es un clásico, ya que cuando recién empezamos a usar Twitter, nos da “no sé qué” que todo el mundo pueda leer nuestros updates. Pero también es un clásico que los que ya estamos usando Twitter, no solemos seguir a gente nueva si no podemos ver de qué están hablando (a menos que sea un amigo que ya conocemos).
3) No actualizar, y quejarse de no tener seguidores
No hace falta hablar mucho de esto: si no hablamos, ¿para qué nos van a seguir?
4) Hacer conversaciones demasiado largas entre 2 @usuarios
De esto solemos ser pecadores todos de vez en cuando, pero cuando recién empezamos, puede ser muy dañino para la imagen que los que recién nos conocen se hagan de nosotros.
5) Personalizar la página con colores ilegibles
Un fondo negro con texto rojo hace llorar a la Fail Whale.
6) Usarlo como RSS excesivamente
Durante mucho tiempo yo usé mi cuenta personal también para comunicar las actualizaciones de A-D, pero equilibrándolo mucho con mis propios updates. Pero si un nuevo usuario llega a tu perfil, y ve que el 90% de los updates son enlaces a tu blog, probablemente no te siga (porque, para eso existe el RSS).
7) No usar avatar
Nada me da más sensación de abandono de una cuenta, que ver el típico o_O como avatar. No hace falta que de entrada usen una imagen matadora, pero personalizarlo un poquito no lleva nada de tiempo, y hace maravillas.
[Vía 10,000 Words, con bastante de mi opinión]
Deja una respuesta