Hoy Movistar Argentina hizo lo que denominaron su «anuncio del año», y que para serles sincera, me pareció muy interesante: el servicio TuGo.
¿Qué es TuGo? Es una aplicación que permite que podamos usar la línea del celular (específicamente: llamadas y SMS) sin estar atados al SIM ni al dispositivo. Puntualmente: podemos hacer y recibir llamadas, y enviar y recibir SMS, con nuestro mismo número de teléfono, pero desde tablets, PCs y hasta el propio smartphone en lugares donde no haya señal pero sí WiFi.
Y me parece sumamente interesante porque así TuGo hace que el «alma» del teléfono pueda ir a múltiples dispositivos; de la misma forma en la que yo accedo a mis archivos desde cualquier lugar, o a mis mensajes de Telegram, ahora puedo hacer lo mismo con la línea de Movistar.
La cosa funciona así: uno se descarga la app de TuGo en el smartphone, tablet y/o PC y ahí sigue las instrucciones para configurarlo con su número de línea telefónica. En el sitio web de TuGo encuentran las instrucciones y más información.
De ahí en más, la aplicación sirve para manejar mensajes de texto y llamadas telefónicas. Pero atención con esto: TuGo está 100% ligado al plan de Movistar que tengan, con lo cual el tiempo de llamadas y la cantidad de mensajes de texto se descuentan de tu plan/se te cobran.
Por eso no es comparable con un Whatsapp, sino más bien con un Skype con crédito. Es para extender la llegada de tu número de teléfono a otros dispositivos.
¿De qué sirve? Estas son algunas situaciones en las que TuGo puede ayudar:
1- Disminuir/ eliminar gastos de Roaming: no para datos, pero sí para llamadas y SMS. Si estás en el extranjero y conectado a una Red WiFi, podés usarla para hacer llamadas a tu casa como si estuvieses en tu país (o sea: precio local), y lo mismo enviar mensajes de texto.
2- Si te quedás sin señal pero tenés WiFi (por ejemplo, yo trabajo en un piso 29 donde pasa justamente eso) podés seguir usando tu teléfono como si nada.
3- Te quedaste sin batería y estabas esperando una llamada importante. Abrís la aplicación en la notebook o en la tablet y seguís como si nada.
Otros datos que les pueden interesar:
– No hace falta que la persona con la que estés hablando tenga también la aplicación
– Podés acceder a tu historial de llamadas desde la nube
– Podés guardar un historial de tus SMS
– Podés acceder a tu correo de voz desde cualquier dispositivo
– Argentina es el segundo país del mundo en el que lo lanzan, y el primero de América Latina
Obviamente el servicio solo está disponible para clientes de Movistar, y aunque ahora esté en una fase beta, yo lo voy a empezar a usar de inmediato porque si hay algo que me gusta en el mundo de la tecnología, es tener todo sincronizado.
Deja una respuesta