Google Plus ahora te deja fusionar varias cuentas en una sola

Los usuarios de Google+ con un perfil ligado a una cuenta común de Gmail y a otra de Google Apps pueden ahora fusionarlas entre sí.

Cuando las cuentas de Google Apps comenzaron a ser respaldadas por Google +, se dijo que lanzarían una herramienta de migración y, nueve meses después, aquí está. Lo que permite esta herramienta es elegir una cuenta maestra de Google +y transferir los círculos y otra información importante del perfil, para no tener dos cuentas separadas. Para quienes hagan la transferencias, sólo será posible registrarse con la dirección de email asociada al perfil de Google+ primario.

Después de pedir la transferencia, hay un período de espera de siete días antes de que empiece la fusión y, una vez que el proceso comienza, tarde 48 horas en completarse. Además es muy importante estar bien seguro del paso que se da porque, al iniciarse, ya no se puede cancelar ni revertir.

¿Cómo se hace?

1. Hacé click en la herramienta de transferencia de los círculos de Google+ en Google Takeout. Esta función transfiere los círculos de tu Google+ y contactos desde una “cuenta fuente” a una de “destino”.

2. Pedí la transferencia. Esto disminuirá la funcionalidad de Google+ en ambas cuentas, un tema que tienes que tener en cuenta porque no podrás compartir contenidos o actualizaciones de círculos hasta que la transferencia se haya completado (48 horas aprox).

3. Cuando el proceso se haya completado, los círculos, bloques e ignorados estarán copiados desde la cuenta fuente a la destino, pero recordá que el contenido de la primera que sea información de perfil, posteos o comentarios no serán “mudados” a la segunda cuenta. Así que no te asombre cuando veas ese detalle.

Si no vas a seguir necesitando tu cuenta “fuente” del perfil de Google+, da de baja el perfil que le está asociado y seleccioná “Borrar” todo el perfil de la misma en G+. Por las dudas, Google mismo recomienda que antes de borrarla definitivamente te descargues la información de ese Google+ a través de Google Takeout.

Si decidís mantener la cuenta fuente, puede servirte borrar el contenido posteado desde esa cuenta para evitar la confusión y después es buena idea, a su vez, seleccionar la opción “uncheck” que hace visible el perfil a través de las búsquedas.

Por último, no importa cuán claro Google haya explicado todo el proceso de transferencia y fusión, no dejes de tener mucha cautela mientras uses la herramienta. Hacé back-up de toda la data de tu Google+ y estate seguro de entender las limitaciones de la herramienta.

Vía: Mashable


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *